06 de Mayo del 2022 | Formación Continua

Nueva Actualización Académica en Flora Nativa

La Flora Nativa desde los principios de la Educación Ambiental Integral.

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) invita a participar de la Actualización Académica “La Flora Nativa desde los principios de la Educación Ambiental Integral: Desafíos y posibilidades educativas”.

El equipo docente lo integran profesionales con una destacada trayectoria en educación y en el desarrollo de capacitaciones, el Profesor José Antonio Radins, la Licenciada Elisabeth Alejandra Potocki, el Licenciado Raúl Demetrio Roznicki, y la Magíster Alicia Tetzlaff, quien además es la  coordinadora de dicho equipo.

Está orientado a Profesores de Nivel Secundario de Ciencias Naturales o Biología, de Ciencias Sociales o Geografía, de Agronomía o Ciencias Agrarias, a Profesores de Nivel Primario e interesados en la temática.

El postítulo cuenta con el auspicio y aprobación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Resolución N° 043/22; otorga 1,80 puntos de valoración.

Su objetivo principal es promover la Educación Ambiental Integral mediante la implementación de Proyectos Educativos centrados en la Flora Nativa, su importancia y preservación, favoreciendo el desarrollo de una ciudadanía responsable, crítica y sustentable, capaz de transformar favorablemente los ambientes escolares y sus entornos cercanos.

Dará inicio el sábado 2 de julio del presente año, de 8.00 h a 12.00 h, en la Sede Campus “Monseñor Kemerer”, sita en la Av. Justo José de Urquiza 6700 de la ciudad de Posadas, Misiones.

El dictado será presencial bajo la modalidad de seminario-taller con actividades domiciliarias.

Se desarrollará por el periodo de seis meses, y comprende seis módulos en los cuales se abordarán: “La flora nativa desde los enfoques de la Educación Ambiental Integral”, “Flores y Frutos Nativos”, “Las semillas de especies nativas”, “El vivero de especies nativas y sus potencialidades pedagógicas”, “La Flora Nativa en espacios urbanos y escolares”, y “Flora Nativa y Proyectos Educativos”.

Los interesados en participar pueden ingresar al siguiente link del formulario online para preinscribirse https://forms.gle/JqK7xgudvuqB6r9z8. Para ampliar la información escribir a capacita@isparm.edu.ar o por mensaje de WhatsApp al 3764 352166.