02 de Junio del 2022 | Profesorados

Acto de Entrega de Paletas 2022

La Paleta es un símbolo que encierra los valores, principios y tradiciones que guían y definen las acciones de los estudiantes de de la carrera.

El Profesorado de Artes Visuales realizó un emotivo acto de Entrega de Paletas a los ingresantes de la carrera. La actividad se desarrolló el pasado jueves 26 de mayo y participaron autoridades del ISARM, docentes, estudiantes de los 4 años de la carrera y del Ciclo Nivelado, junto a familiares y amigos de los alumnos de 1er Año.

Según se planteó en el mismo acto "no fue un evento académico más, sino que la idea central fue agasajar y reconocer a un grupo de alumnos que creyeron en carrera y apostaron desde sus corazones,  elegir un camino dentro de la docencia. Camino que implica desarrollar no solo las destrezas que tienen que ver con lo específico del área de las artes,  si no también, con lo humano".

La oración inicial y bendición de las Paletas estuvo a cargo de la Profesora Angela Hillebrand, Coordinadora del Profesorado de Artes Visuales, quien además dirigió unas palabras a los presentes.

También la Directora de Formación Inicial, Licenciada Claudia Barreto, dos estudiantes de 4to Año y dos flamantes egresadas dirigieron unas palabras a los presentes.

Seguidamente se realizó la entrega de las Paletas a 15 estudiantes de Primer Año del Profesorado.

Se explicó antes de la entrega que "La Paleta es un símbolo que encierra  los valores, principios y tradiciones que guían y definen las acciones de quienes somos parte del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Montoya. Se encarna en este símbolo el concepto de unidad y 'familia', que busca arraigar en sus miembros el sentimiento de respeto por el otro, la amistad, la solidaridad, el compañerismo y la empatía; cualidades que pretendemos que nuestros estudiantes desarrollen a lo largo de su formación dejando luego esa huella en su futura labor docente".

Durante el acto también se realizó un reconocimiento a los delegados de 1er y 4to Año, por el invaluable servicio que prestan a sus compañeros.

Al cierre el Profesor Fabián Raimann, quien estuvo comprometido con toda la organización de la actividad, fue invitado a dirigir unas palabras y recibió un significativo reconocimiento por parte de los alumnos de la carrera.