08 de Julio del 2022 | Profesorados

Jornada de Sensibilización con personas con discapacidad

Acompañaron autoridades y docentes del ISARM; y profesionales de los CEFES.

A partir del convenio firmado entre los CEFE (Centro de Educación Física Especial) con el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” se posibilitó llevar a cabo la  jornada de sensibilización con personas con discapacidad el jueves 7 de julio en la Sede Campus. 

Esto surgió a partir de las inquietudes de los estudiantes del Profesorado de Educación Física planteadas a los docentes del campo de la práctica profesional, donde encuentran en las escuelas niños “incluidos“ en las clases y necesitan herramientas para el abordaje de sus clases.

Acompañaron la Rectora Especialista Angela Benítez, la Directora de Formación Inicial Profesora Carolina Natalia Escribano y el Equipo de Coordinación del Profesorado, integrado por la Licenciada Cristina Mauri y el Profesor Armando Acosta. También asistieron los docentes de la Práctica y la Residencia de la carrera. Los profesionales que conforman el equipo de los CEFE que estuvieron presentes fueron: Profesores de Educación Física Especializados, Aída Campis, Carlos Campis, Alberto Ortega  y Rosi Billerbeck. También la Psicopedagoga Érica Loreiro, la Profesora de Nivel Inicial Nathalia Báez  y el Profesor en Educación Especial Sergio Villalba, entre otros profesionales. 

Con estos centros se busca mejorar la calidad de vida de las personas en un plano integral, donde no solamente intervienen los profesores sino también médicos, terapeutas, psicólogos, abogados y otros profesionales que hacen al sello distintivo que les da su identidad única. La propuesta del CEFE significa un cambio de paradigma con visión netamente inclusiva. Se trabaja no sólo con actividad física sino también con gimnasia actividad adaptada, danza, paseos, campamento y sobre todo jornadas de sensibilización”

En la provincia hay varios CEFEs ubicados en puntos estratégicos de Posadas, Oberá, Aristóbulo del Valle, Puerto Rico Montecarlo y Eldorado.

Como actividades realizadas se detallan:

-  Concientización desde la información y luego en el campo práctico. Juegos motores con el equipo de ciegos del CEFE y circuito motor de coordinación, donde se realizaron vivencias e interactuaron con las “Personas con Discapacidad”… una Jornada espectacular.

Lista de Categorías