24 de Agosto del 2022 | Profesorados

Se llevó a cabo el primer Campamento Intercarreras del ISARM

La Unidad Curricular que orientó las actividades fue “Vida en la naturaleza” del Profesorado de Educación Física.

El pasado sábado 20 y domingo 21 de agosto se realizó el primer campamento intercarreras del ISARM del ciclo lectivo 2022, en el predio del Campus Monseñor Kemerer, con el fin de promover la integración interdisciplinaria dentro de la formación profesional. Participaron estudiantes del 3º y 4º año de la carrera de Formación de Psicopedagogos/as, 3º año del Profesorado en Educación Física y alumnos del  2° y 3° año del Profesorado de Educación Secundaria en Psicología.

Si bien en el caso de la carrera de Formación de Psicopedagogos/as, el educativo no es el único ámbito de inserción, la escuela es uno de los lugares fundamentales de trabajo, y en el cual existen infinidad de posibilidades de trabajo articulado con las demás disciplinas.

Con estas actividades se buscó formar y concientizar a los alumnos, futuros docentes, sobre la revalorización de las actividades al aire libre y en contacto con el medio ambiente utilizándose adecuadamente, resaltando los valores, costumbres, cuidados y tradiciones. La intención de este proyecto es que los alumnos se vinculen con el medio natural siendo parte del mismo, favoreciendo su conocimiento y disfrute. Adquiriendo habilidades y técnicas campamentiles necesarias para desenvolverse en el medio natural.

Este proyecto intercarrera estuvo a cargo de docentes de ambas carreras:

los Licenciados  Marta Isabel Burtnyk,  Juan Esteban Machado y  María Cecilia Mierez, de Educación Física; por Psicología estuvieron los Licenciados Cristian Andrés Borowski y Enrique Miguel Echeverría Mientras que por la carrera de Formación de Psicopedagogos/as participaron las Licenciadas María Soledad Herrera y Gabriela Carolina Albani.