30 de Agosto del 2022 | Formación Continua

Curso de Capacitación: “Los procesos de innovación en la gestión de proyectos de intervención e investigación educativa”

Esta capacitación apunta a potenciar el desarrollo de competencias de investigación e intervención educativa.

Las Direcciones de Formación Continua, y la de Investigación, Promoción y Desarrollo del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invitan a participar del curso de capacitación “Los procesos de innovación en la gestión de proyectos de intervención e investigación educativa”, a cargo de la Doctora Gladys Duarte,  el Doctor Rodneys Mauricio Jiménez Morales y del Licenciado José Vega. Esta formación cuenta con la Aprobación y el Auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones según la Resolución Ministerial N°197/2022.

Está destinado a docentes que se desempeñan en el Nivel de Educación Secundario y Superior. El inicio está previsto para el 23 de septiembre de 2022 en la sede central de esta casa de estudios, cita en Ayacucho 1962 de Posadas, Misiones.

En general, esta capacitación apunta a potenciar el desarrollo de competencias de investigación e intervención educativa en un contexto de trasformación digital en docentes de instituciones de formación superior y educación secundaria de la provincia de Misiones.

Comprende cinco módulos, el primero abordará “Un acercamiento a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) al servicio de la investigación e intervención educativa”. El segundo, “Cómo elaborar un proyecto de intervención sociocomunitaria en el contexto escolar que integre las nuevas tecnologías digitales”. En el tercer módulo, se desarrollará “La investigación cuantitativa en el ámbito educativo”. El cuarto, “La investigación cualitativa en el ámbito educativo”; y el quinto “¿Cómo redactar un proyecto de investigación o intervención educativa?”.

El dictado será bajo la modalidad presencial, abarcará seis encuentros programados para: el 23 y 30 de septiembre, el 14 y 28 de octubre, y el 4 y 18 de noviembre, todos de 8.00 a 12.00 h.

La inscripción se encuentra abierta, y es arancelada. Los docentes del ISARM contarán con una tarifa diferenciada. La aprobación del curso demanda acreditar las actividades evaluativas que planteen los capacitadores y asistir al 70% de los encuentros.

Para registrar la preinscripción, ingresar y completar el siguiente Formulario. A fin de ampliar la información se pueden realizar consultas vía WhatsApp al 3764 352166, a capacita@isparm.edu.ar o a formacioncontinuaisarm@gmail.com.