05 de Septiembre del 2022 | Formación Continua

Actividad especial con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables

Se realizó una actividad conjunta con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

En la Sede Campus del ISARM, se continúan desarrollando los encuentros presenciales de la Actualización Académica “La Flora Nativa desde los principios de la Educación Ambiental. Desafíos y posibilidades educativas", dictado por los docentes del Profesorado de Educación Secundaria en Biología, Coordinadora del Postítulo, Mgtr. Alicia Tetzlaff, Prof. José Antonio Radins, Lic. Elisabeth Alejandra Potocki, Lic. Raúl Demetrio Roznicki.

En el marco de estos encuentros, el pasado 20 de agosto, se contó con la presencia de miembros del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables (MERNR), la directora del mismo, Lic. Ana Do Nacimiento y la Guardaparque Elida A. Aban, acompañadas por el Subsecretario Miguel Acuña. Asimismo, contaron con la visita de la Directora de Formación Inicial del ISARM Lic. María R. Haydaz.

Las integrantes del equipo de Educación Ambiental desarrollaron juegos de sensibilización, presentación del material didáctico EcoABC, así como la promoción de la Ecobiblioteca de dicho ministerio, acceso, herramientas pedagógicas disponibles; aspectos que se vincularon a los contenidos sobre recursos y estrategias para la enseñanza de la educación ambiental, que se abordó en el Módulo 2 del mencionado Postítulo.

Lista de Categorías