05 de Octubre del 2022 | Rectorado

El viernes 30 de septiembre se realizó un nuevo agasajo a los jubilados 2021 - 2022

Fueron un total de veintiuno los que recibieron sus reconocimientos, entre ellos dos docentes del Anexo Eldorado.

El pasado viernes 30 de septiembre, pasada las 19.00 h, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se realizó el tradicional homenaje a los jubilados 2021-2022. 

Fueron un total de veintiuno los que recibieron sus reconocimientos, entre ellos dos docentes del Anexo Eldorado. 

El acto estuvo acompañado por la Rectora del Instituto Especialista Ángela Benítez, la Secretaria Académica Licenciada Verónica Colman y el Representante Legal Doctor Jorge Luengo. También Directores de Formación Inicial, Coordinadores y Secretarios de Carreras, y los jubilados junto a sus familiares, colegas y amigos.

La oración estuvo a cargo del Presbítero Profesor Jorge Benchaski, Coordinador del Profesorado en Ciencias Sagradas y del Centro de Teología y Filosofía. El sacerdote retomó para la oración el capítulo 3 del Libro del Eclesiastés, destacando que en la vida hay un tiempo para todo y que “este es el tiempo de disfrutar lo nuevo que se viene sin mirar atrás, a lo que ya pasó”. Seguidamente realizó la bendición de los obsequios asistentes. 

La Rectora del ISARM también dirigió unas palabras en las que remarcó que “La Palabra de Dios nos iluminó al inicio indicándonos que en el camino de la vida hay un lugar y un tiempo para cada cosa, hay ciclos que se cierran, caminos que concluye y otros que se inician… En esta tarde nos reunimos a hacer memoria del camino recorrido por ustedes que durante muchos años han puesto sus dones, sus talentos al servicio de esta institución que los vio crecer como personas y profesionales. 

Hoy, el Montoya, el instituto que fue su casa por 30, 35, 40 años agradece el aporte que brindaron para sostener siempre en alto los valores que nos caracterizan y distinguen como institución formadora… Deseamos que atesoren en su corazón los gratos recuerdos vividos en esta casa, personas, acontecimientos, encuentros que son parte de su historia y su presente...” Al finalizar expresó “De corazón deseamos disfruten de este nuevo camino, y que a la luz de La Palabra sea un tiempo para reír, plantar, edificar… un tiempo para amar. Muchas gracias y felicitaciones…” 

El acto continuó con la proyección de un video homenaje realizado por los integrantes del equipo de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional.

El Coro “Padre Antonio Sepp”, integrado por estudiantes de la Casa y coreutas de la comunidad posadeña, bajo la dirección del Profesor Julián Texeira interpretaron “Más cerca oh Dios de Ti” y  “Me haces bien”. Seguidamente y junto con el Taller de Danzas Latinoamericanas del ISARM integrado por estudiantes de la Casa, bajo la dirección de los profesores Leandro Acuña y Berenice Oliveira presentaron "Para Cantar He Nacido" Chacarera de Peteco Carabajal.

Para finalizar, a cada jubilado se le entregó un presente institucional y luego se compartió un ágape.

Lista de Categorías