06 de Octubre del 2022 | Comunidad Educativa ISARM
Se llevó a cabo la Fiesta de los Talentos edición 2022
Luego de dos años sin poder compartir la fiesta que involucra a los estudiantes de las distintas carreras del Instituto Superior "Antonio Ruiz de Montoya", se pudo volver a concretar la Fiesta de los Talentos 2022, en el Salón Auditórium, el lunes 3 de octubre desde las 17.30 h.
La oración inicial estuvo a cargo del Presbítero Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual de la Sede Central, quien hizo mención a la parábola de los talentos y la importancia de compartir aquellos dones que Dios nos regala con los otros.
Seguidamente el Coordinador del Profesorado de Educación Secundaria en Psicología Licenciado Cristián Borowski, dirigió unas palabras a los presentes. Expresó su agradecimiento a todos los que de una u otra manera, desde diferentes lugares, hicieron posible el estar allí y disfrutar de esa hermosa fiesta. Además, en nombre del equipo de coordinación, sostuvo “… estamos muy felices y emocionados de volver a este lugar después de 2 años, para desplegar toda la magia, talentos y habilidades que van a vivir dentro de un ratito nada más… Como les dijimos, hace 2 años atrás vivíamos un momento peculiar en nuestras vidas, la pandemia vino, se quedó e hizo estragos, afloraron muchas emociones, en algunos casos los vínculos se afianzaron aún más, la vida parecía que dependía de vivir el momento, aquí y ahora… en sí dependía de un hilo… Pero con la GRACIA de Nuestro Señor Jesucristo, con la confianza puesta en él salimos adelante y aquí estamos hoy…
Estamos por disfrutar de un momento tan esperado, nada más ni nada menos que de la FIESTA DE LOS TALENTOS EDICIÓN 2022 donde ‘la magia de conectar y la suerte de coincidir’ nos reencuentran para fortalecer nuestros vínculos afectivos en esta gran Familia MONTOYA…”
La apertura de la fiesta estuvo a cargo de los estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Psicología. Seguidamente se presentaron los Talleres de Coro “Padre Antonio Sepp” y Danzas Latinoamericanas dependientes de la Dirección de Extensión del ISARM e integrado por estudiantes de las distintas carreras del Montoya.
La noche continuó con las presentaciones de estudiantes de las carreras: Tecnicatura Superior en Actividades Física con Orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado; Profesorados de Educación Secundaria en Historia, en Lengua y Literatura, Filosofía, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Matemática, Geografía, Ciencia Política, Psicología; Profesorados de Educación Física, Artes Visuales e Inglés; los integrantes del Centro de Pastoral Institucional; Psicopedagogía y del Curso Nivelador de Inglés. Cada uno fue poniendo en escena sus talentos en relación a la música, el canto, la danza y las representaciones, entre muchas otras habilidades de que tienen los jóvenes del Montoya.
La conducción de la noche estuvo a cargo de los estudiantes de la carrera de Locutor Nacional.
El acceso consistió en un alimento no perecedero, para ser destinado a las “bolsas solidarias” de la Pastoral Social. Lo recaudado en la cantina, a partir de la venta de choripanes, se destinó a los jóvenes que integran el Centro de Pastoral Institucional.