14 de Octubre del 2022 | Profesorados

Estudiantes y docentes de Biología visitaron los Esteros del Iberá

La propuesta surgió como un proyecto integrado entre distintas unidades curriculares.

El viernes 7 de octubre estudiantes y docentes de 2do y 3er año del Profesorado de Educación Secundaria en Biología del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, realizaron un viaje educativo al Parque Nacional Iberá, visitando el Portal Norte Cambyretá (Ituzaingó, Corrientes) sito a 140 km. de la ciudad de Posadas.

La propuesta surgió como un proyecto integrado entre las unidades curriculares de Ecología, Diversidad Vegetal, Diversidad Animal, Taller Integrador II y Práctica II (2do año) y Taller Integrador III (3er año).

La visita permitió conocer un ecosistema de biodiversidad extraordinaria, diferenciar las formaciones vegetales de mogotes o capones y cuerpos de agua; observar de manera directa representantes típicos de la fauna como los yacarés, lagarto, tatú, carpincho, numerosas especies de garzas, chajá, federal, tero real, pico de plata, jacana, entre otras.

Por otra parte, los guardaparques dieron a conocer los programas de investigación como la reinserción del Guacamayo rojo, compartiendo su trabajo y el valor de las áreas protegidas. Se resignificó, además, la importancia de los trabajos extra-áulicos como estrategia de enseñanza de la Biología.

En el viaje acompañaron la coordinadora de la carrera Magister Alicia Tetzlaff, e integrantes del equipo docente conformado por la Licenciada Sara Kornoski, la Profesora Cristina Prixner y el Profesor Roberto Genesini.