25 de Octubre del 2022 | Profesorados

Matemática realizó la VI Jornada de Socialización de las Prácticas Docentes

Los estudiantes de los distintos cursos presentaron sus experiencias en las Prácticas.

El pasado 18 de octubre el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Central la VI Jornada de Socialización de las Prácticas Docentes. 

La jornada estuvo presidida por distintas autoridades presentes, como ser el Vicerrector del ISARM Profesor Javier Zago, la Secretaría Académica Licenciada Verónica Colman y el Director de Formación Inicial Licenciado Iván Seniuk. También acompañaron las docentes integrantes del Equipo de Coordinación conformado por la Magister Fabiana Scherer y la Profesora Ines Sonia Stefan. Además de estudiantes, docentes e invitados especiales. 

Estas jornadas se iniciaron en el año 2017  y se propusieron con el fin que los alumnos puedan mostrar a través de diversas producciones, lo trabajado y aprendido en las unidades curriculares de Práctica. Por ello la actividad no sólo se desarrolló dentro del aula magna sino también en las galerías, donde los futuros profesores de Matemática expusieron sus trabajos en poster y otros formatos. 

También se presentó la reedición del libro “La enseñanza de la Matemática a través de experiencias lúdico creativas” el cual este año se finalizó con el trabajo de diseño y ya se encuentra publicada su versión digital en la web institucional. 

Por su parte, el Licenciado Jorge Von der Heyde, docente jubilado de la carrera, se dirigió a los presentes contando algo más sobre la propuesta, Luego se disfrutaron presentaciones teatrales de los estudiantes y entre otras. 

Entre los invitados especiales participaron el Alcaide Mayor Walter Sanchez jefe de educación y cultura del Servicio Penitenciario, y la Subalcaide Rosana Candia, coordinadora pedagógica del área de educación y cultura del Servicio Penitenciario y egresada del Profesorado. En su exposición presentaron su experiencia titulada “Papel de la educación y del rol docente, en la reinserción social, de personas privadas de su libertad". Al finalizar docentes de la carrera les entregaron unos obsequios por la presentación, y así a otros profesores  que participaron en el evento. 

 

Lista de Categorías