27 de Octubre del 2022 | Profesorados

El Profesor Jorge Falero fue protagonista en “Mi última clase”

El docente dictó su última clase con la presencia de estudiantes, docentes, egresados, familiares y amigos.

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo, en el Aula Magna del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” ,  la propuesta “Mi última clase” a cargo del Profesorado en Educación Secundaria de Ciencia Política. La dinámica consistió en la última clase que brindó el Doctor Jorge Falero como profesor de la Casa, ya que a partir del mes de octubre empezó a gozar de su jubilación, luego de 42 años de servicio. 

En dicha oportunidad estuvo acompañado, además de los estudiantes de 2do año, que cursaban la unidad curricular Derecho Constitucional, también participaron amigos, familiares, egresados y docentes. Entre las autoridades presentes estuvieron el Vicerrector del ISARM Profesor Javier Zago, la Coordinadora del Profesorado Licenciada Nelly Rodríguez e invitados especiales (egresados de la carrera), entre ellos el Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Licenciado Luis Bogado. 

Durante el desarrollo de su clase magistral, y última como docente del ISARM, el Dr. Falero manifestó la alegría de sentirse acompañado por todos los presentes. En la misma se refirió al tema de Justicia Constitucional y señaló “que tenemos que velar y ser protagonistas de las forma de Estado Democrática y Federal, de la forma de Gobierno Republicana y Representativa, todas con los alcances más actuales y modernos.  Que las Libertades, Derechos y Garantías hacen que una Comunidad sea más ordenada, armoniosa y segura para todos”.

Casi al finalizar el reciente profesor jubilado de Política recibió el reconocimiento de alumnos y colegas por su labor como educador en todos estos años, y un ex alumno deleitó con la interpretación de canciones dedicadas especialmente para el agasajado.

La “última clase” concluyó con un ágape realizado en la galería donde el profesor Jorge pudo compartir otro momento de charlas con quienes lo acompañaron. 

 

Nota: Al pie, en "Archivos" se halla disponible para su descarga el relato completo del Dr. Profesor Jorge Falero.

 

Lista de Categorías