11 de Noviembre del 2022 | Formación Continua

Charla: "Recolección de alimentos silvestres y sus diversos usos"

Saúl Lencina, cocinero y recolector brindará la charla.

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” y el Equipo de Capacitación del Postítulo: Actualización Académica “La Flora Nativa desde los principios de la Educación Ambiental. Desafíos y posibilidades educativas", tienen el agrado de invitarlo a participar de la Charla: "Recolección de alimentos silvestres y sus diversos usos" a cargo del reconocido chef (cocinero y recolector) Saúl Lencina

Los contenidos que abordará son: Recolección de alimento silvestre; ¿Qué es ser recolector? 
Hongos silvestres; Simbiosis con el entorno; Frutas nativas; Ciclos de la naturaleza; Hierbas; 
Comida silvestre; y Los sabores.

Saúl Lencina, el pasado año fue finalista del tercer Prix Baron B de la Cuisine, que se realizó en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires. En esa ocasión “presentó su proyecto llamado “Poytava, cocina misionera”, un restaurant en la costanera de Posadas que lleva a la cocina guaraní como concepto general, donde la recolección de alimento silvestre, la huerta propia, el productor y las comunidades mbya guaraní son lo que los define. La sustentabilidad es para Lencina una responsabilidad y en Poytava la llevan como bandera, reciclando, reutilizando y reduciendo los productos inorgánicos.”, según la publicación Cucinare.

Esta charla formativa está destinada a los asistentes al postítulo antes citado y a los interesados en la temática.

Se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre del cte. año, a las 10.00 h, en la sede Campus Monseñor Kemerer del ISARM, cito en Av. Urquiza 7600 de la ciudad de Posadas.

La actividad requiere de inscripción previa al formulario digital disponible en https://forms.gle/GEkRFneTgjgzXike9, asimismo, se aclara que es arancelada excepto para los participantes del Postítulo: Actualización Académica “La Flora Nativa desde los principios de la Educación Ambiental.

 

Nota: En "Archivos" se halla disponible la invitación a la charla para su descarga.

Lista de Categorías