28 de Noviembre del 2022 | Profesorados

Estudiantes de Química realizaron un Proyecto de Intervención Sociocomunitario

El proyecto se enmarcó en la unidad curricular Proyecto de Intervención Sociocomunitario del tercer año.

Los estudiantes de 3er año del Profesorado de Educación Secundaria en Química, en el marco de la unidad curricular Proyecto de Intervención Sociocomunitario, desarrollaron durante el segundo cuatrimestre las acciones referidas al Proyecto denominado “Con Ciencia Primaria”.

Las mismas consistieron en la participación activa de los estudiantes en ayudantías, acondicionamiento del laboratorio, asesoramiento para la organización y manipulación tanto de materiales de laboratorio como de las normas de seguridad. Además, los alumnos del profesorado desarrollaron talleres destinados a las docentes de la escuela N° 43 “Reino de España" con el fin de lograr un cambio en la percepción de las ciencias de los alumnos del nivel primario.

Durante todo el proyecto los estudiantes estuvieron acompañados por la docente a cargo, Licenciada Valeria Alvarez, y por el Coordinador de la carrera Ingeniero Jorge Cukla.