13 de Abril del 2023 | Mbojere cultural

Se viene el 2° Certamen sobre nuestra cultura e identidad “Misiones: Mbojere cultural 2023”

Temática del 2° Certamen de Mbojere cultural: "Puesta en valor del Patrimonio cultural: continuidades y rupturas".

El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) invita a todos los Equipos de Conducción del Nivel de Educación Secundaria, de la gestión pública y privada, a participar del lanzamiento del 2° Certamen sobre nuestra cultura e identidad “Misiones: Mbojere cultural 2023”cuya temática central para este año es "Puesta en valor del Patrimonio cultural: continuidades y rupturas". La actividad se realizará el jueves 20 de abril a las 9.30 h en el Aula Magna del ISARM, cita en Ayacucho 1962, de la capital misionera.

Cabe mencionar que el certamen es organizado por el ISARM, cuenta con el auspicio del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y está pensado para que en su desarrollo participen los estudiantes del Nivel Secundario de toda la provincia.

El certamen surgió el pasado año, es interdisciplinario porque integra los enfoques históricos, geográficos, literarios y filosóficos. Está destinado a los estudiantes de 4°, 5° y 6° año de la Educación Secundaria. Los ejes temáticos correspondientes a este 2° Certamen son: Eje 1, Patrimonio Cultural Tangible; Eje 2, Patrimonio Cultural Intangible; y Eje 3, Itinerarios Culturales.

Asimismo, propone brindar a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia propicia de intercambio con sus pares para la construcción del conocimiento situado, investigar de manera colaborativa y desde un enfoque interdisciplinar quiénes somos los misioneros, qué raíces históricas, filosóficas, culturales nos constituyen de determinada manera y modo de ser; además de conocer los valores culturales, políticos y geohistóricos de nuestra provincia.

Para seguir el certamen en las redes sociales de Facebook e Instagram buscar  @mbojere.cultural