26 de Abril del 2023 | Formación Continua

Se invita al Segundo Encuentro de Educación Sexual Integral

La modalidad del encuentro será híbrida.

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” junto a la Junta de Educación Católica (JEC) de la Diócesis de Posadas invitan a participar del Segundo Encuentro de Educación Sexual Integral: "Prácticas educativas centradas en la prevención de riesgos relacionados al abuso y el maltrato en la infancia y adolescencia", que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de mayo, de 8.00 a 13.00 h, en el Salón Auditórium de la Sede Central sita en Ayacucho 1962 de Posadas, Misiones. Cuenta con la Actuación Nº 243 del Servicio de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) para el no cómputo de inasistencia y  resolución de aprobación en trámite ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones.

Cabe destacar que a fin de acompañar a las Instituciones Educativas en el diseño e implementación de la ESI, el Obispado de la Diócesis de Posadas, a través de la Secretaría Episcopal para la Educación Católica, y la JEC, de manera conjunta con el ISARM, organizaron este encuentro auspiciado por el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones, la Universidad Católica de Misiones y la Asociación de Institutos Privados de Misiones.

La disertante de la capacitación será la Licenciada María Inés Franck, egresada de Ciencia Política, Abogacía, Derecho Canónico y Psicología; y de la Especialización en Relaciones Internacionales y Doctrina Social de la Iglesia por la Universidad Católica Argentina (UCA). Estará dirigido a integrantes de los Equipos de Conducción, docentes responsables de la ESI en las Instituciones Educativas, integrantes de los Equipos de Apoyo y Orientación (EdAyO) e interesados en la temática.

Dicha capacitación es arancelada y se realizará en la modalidad híbrida, ya que podrán participar de manera presencial, como así también vía streaming a través del canal de YouTube del Instituto Montoya.

Los interesados en participar deberán preinscribirse, para ello tienen que ingresar y completar el formulario disponible en https://forms.gle/Dq63EzCzkT1QbtDh7. La formación es arancelada. A fin de ampliar la información pueden comunicarse al teléfono fijo 0376 - 4440055 interno 250, o por mensaje de WhatsApp al 3764 352166. También cuentan con la opción de escribir consultas a los correos capacita@isparm.edu.ar o formacioncontinuaisarm@gmail.com.