05 de Mayo del 2023 | Formación Continua

Iniciaron las clases del curso de formación teológica

El Pbro. Lic. Krawczuk es egresado de la Universidad Eclesiástica San Damaso de Madrid.

El viernes 28 de abril inició el dictado de las clases del Curso de Formación Teológica “El sepulcro vacío como revelación del Resucitado” a cargo del Presbítero Licenciado Javier Alexander Krawczuk. El mismo es organizado por la Dirección de Formación Continua y el Centro de Teología y Filosofía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Al inicio del curso acompañaron la Directora de Formación Continua Licenciada María Rosa Haydaz y el Director de Formación Inicial Licenciado Ivan Seniuk. Entre sus participantes asisten docentes, estudiantes y público interesado en la temática.

Las clases están distribuidas con encuentros presenciales y actividades asincrónicas; teniendo cada 15 días clases en el Aula Magna de la Sede Central.

Dicha capacitación es Auspiciada y Aprobada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones según la Resolución N°52/23.

Entre los objetivos se proponen se espera que los asistentes:

• Accedan a información actualizada sobre los contenidos estructurantes de la Resurrección de Jesús, centro de la fe cristiana, desde la exégesis bíblica.
  • Identifiquen los aspectos básicos que intervienen en la exégesis bíblica de la Resurrección de Jesús como método de análisis.
  • Se apropien  de los diferentes marcos teóricos-conceptuales que descubren el acontecimiento de la Resurrección desde el testimonio bíblico y la investigación contemporánea.
  • Reafirmen la concepción cristiana de Jesús Resucitado como base de la Teología, posible de abordar en las Instituciones confesionales católicas y de otros credos de la Provincia.