10 de Mayo del 2023 | Centro de Teología y Filosofía

Se realizará la séptima Jornada de Comunicación “Eligiendo el Cristal"

Este año la Jornada se titulará “Eligiendo el Cristal". Hablar con el corazón.

En el marco de la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el domingo 21 de mayo en la solemnidad de la Ascensión del Señor, y del Mensaje del Santo Padre Francisco para la misma, que se titula Hablar con el corazón, «en la verdad y en el amor» (Ef 4,15), las Direcciones de Formación Inicial, el Centro de Teología y Filosofía y la Dirección de Extensión Cultural del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, han acordado continuar con la propuesta de reflexión y capacitación que inició en el año 2017, invitando a participar de la séptima Jornada de Comunicación a los estudiantes y docentes de las dos Sedes y del Anexo Eldorado.

¿Cómo se trabajará?

Materiales de consulta: los docentes a cargo de las Unidades Curriculares dependientes del Centro de Teología y Filosofía trabajarán con el mensaje del Papa disponible ingresando AQUÍ.

Y un material audiovisual con una iluminación de Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas, sobre el Mensaje del Papa.

Este video estará disponible desde el 18 de mayo a las 7.00 h y podrá verse accediendo AQUÍ.

Propuesta de actividad grupal e interdisciplinaria. Luego de la consulta a los materiales y como producción de la Jornada Eligiendo el Cristal 2023, cada Unidad Curricular podrá trabajar con alguna otra UC de cada una de las carreras del ISARM (Sede Posadas y Anexo Eldorado) para concretar alguna de las siguientes actividades:

• Audio relato (10 minutos como máximo).
  • Audio visual (10 minutos como máximo).
  • Pieza gráfica digital (posteo, historia, estado).

Modalidad de evaluación:

• A cargo de los profesores responsables de las Unidades Curriculares dependientes del Centro de Filosofía y Teología.
  • El trabajo que se solicitará a los alumnos se incluirá en la planificación y será una propuesta de actividad grupal con posibilidades de sumar a otras UC.
  • La aprobación de los trabajos grupales permitirá que integren las publicaciones digitales del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.
  • Una vez aprobados los trabajos los docentes responsables de las UC dependientes del Centro de Filosofía y Teología deberán enviar las producciones de los grupos a eligiendoelcristal.montoya@gmail.com. El plazo máximo de recepción de los trabajos aprobados será el viernes 23 de junio 2023.
  • Las producciones estarán exhibidas en el micro sitio institucional (LINK).