12 de Mayo del 2023 | Mbojere cultural

Jornada de Capacitación: “Misiones: Mbojere cultural”

Para consultas y ampliar la información, escribir a capacita@isparm.edu.ar o por mensaje de WhatsApp al 3764 352166.

El Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (ISARM) invita a participar de la Jornada de Capacitación: “Misiones: Mbojere cultural” - Segundo Certamen sobre nuestra cultura e identidad”, auspiciado y aprobado por Resolución Ministerial Nº 115/23, a desarrollarse el viernes 2 de junio de 2023 de 8.00 h a 12.00 h  en el ISARM, de manera presencial. Asimismo cuenta con el auspicio del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

Esta capacitación es gratuita, está destinada a los docentes de instituciones estatales y privadas del territorio provincial que dicten las Unidades Curriculares de Historia, Geografía, Filosofía y Lengua y Literatura, a profesores afines y a directivos de las instituciones que participan del certamen. Todo ello a los efectos de generar espacios formativos, que favorezcan la interdisciplinariedad y otorguen herramientas que posibiliten a los docentes guiar a los estudiantes en la realización de las actividades de aprendizaje que se solicitarán durante el certamen. Pueden inscribirse a través de los siguientes formularios:

Profesores de instituciones educativas de gestión estatal, utilizar el link:  https://forms.gle/BKpYnWTWVszpyeBz7

Profesores de instituciones educativas de gestión privada, utilizar el link: https://forms.gle/tDRpzJzcjG5XXrgb7

A continuación se comparten algunos datos sobre el proyecto, está destinado a estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario de todos los establecimientos educativos de la provincia de Misiones. Abarca varias instancias, algunas destinadas a la capacitación de profesores de Lengua y Literatura, Filosofía, Geografía e Historia; otras orientadas a las evaluaciones por zonas destinadas a los estudiantes de toda la provincia; y la última que consistirá en un encuentro de evaluación final con exposición de los proyectos seleccionados.

La finalidad de esta capacitación es generar espacios formativos, que favorezcan la interdisciplinariedad y otorguen herramientas que posibiliten a los docentes guiar a los estudiantes en la realización de las actividades de aprendizaje que se solicitarán durante el certamen.