29 de Mayo del 2023 | Formación Continua

En la Catedral San José se desarrolló una clase del Curso de Formación Teológica

El capacitador Presbítero y Licenciado Krawczuk explicó el origen de los lienzos.

El Presbítero Licenciado Javier Alexander Krawczuk, del Centro de Teología y Filosofía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, a cargo de la capacitación “El sepulcro vacío como revelación del Resucitado”, llevó a cabo una clase en la Catedral San José de Posadas el pasado lunes 22 de mayo del cte. año. Durante la cual los capacitandos pudieron observar con detenimiento la ostención de las réplicas (tamaño natural) de la Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo. 

La Sábana Santa se encuentra actualmente en la catedral de San Juan (Turín, Italia) específicamente en la Capilla Real o capilla de la Santa Síndone. Contiene la huella anterior y posterior de un hombre crucificado con las cabezas invertidas que no se sabe cómo se ha producido.

En lo que respecta al Santo Sudario de Oviedo sería el paño utilizado para envolver la cabeza de Jesús luego de su crucifixión. El original se encuentra en la Cámara Santa o capilla de San Miguel de la catedral de Oviedo.

Ambas réplicas son de los lienzos funerarios de Jesús que quedaron en el interior de la tumba y fueron hallados el primer día de la semana (domingo de resurrección).

El capacitador Presbítero y Licenciado Krawczuk explicó el origen de los lienzos. También citó el Evangelio de San Juan que en los versículos 1 al 10 del capítulo 20, narran el hallazgo de la tumba abierta y vacía de Jesús.

Participan de este curso Auspiciado y Aprobado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones según la Resolución N°52/23, que fue organizado por la Dirección de Formación Continua y el Centro de Teología y Filosofía de esta casa de estudios superiores, docentes de Nivel Superior, de Nivel Secundario, Profesores de Teología, de materias asociadas, e interesados en la temática.

Lista de Categorías