06 de Junio del 2023 | Comunidad Educativa ISARM

Junio, mes del ISARM

También el lunes 26, será otra fecha memorable, en la que se recordarán 25 años del fallecimiento de Monseñor Kemerer con la celebración de la Santa Misa, en el Oratorio, a las 6.30 h.

Desde del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, se organizaron varias actividades para este mes, que hacen a la identidad de su fundación.

El 13 de junio de 1585, nació en Lima, Perú, el Padre Antonio Ruiz de Montoya, sacerdote jesuita, cuyo nombre fue elegido por Monseñor Jorge Kemerer, para bautizar a esta casa de estudios al momento de su fundación. En homenaje a su memoria, por designio de Monseñor Kemerer, cada 13 de junio se celebra el día del Padre Montoya.

Este año se realizarán varias actividades para recordarlo:

  • El lunes 12 se hará una transmisión especial del programa Random por Radio Educativa Montoya (RedM), que se emitirá de 16.30 a 18.00 h.
  • El martes 13 se celebrará una Misa en el Aula Magna, a las 9.00 h, para recordar al Padre Antonio.
  • El jueves 15, la Magíster Liliana Rojas llevará a cabo un conversatorio cuyo tema será “¿Quién fue Antonio Ruiz de Montoya?”, en el Aula Magna, de 18.30 a 19.30 h.
  • El sábado 24 tendrá lugar la 2da edición de la Maratón Montoya, a efectuarse por la costanera de Posadas, la concentración será en el monumento al Papa San Juan Pablo II, a las 13.45 h. Las inscripciones online están habilitadas en el micrositio https://www.isparm.edu.ar/maratonmontoya/.
  • El lunes 26, será otra fecha memorable, en la que se recordarán 25 años del fallecimiento de Monseñor Kemerer con la celebración de la Santa Misa, en el Oratorio, a las 6.30 h.

Se invita a la Comunidad Educativa Montoya a participar de cada una de las acciones antes descriptas, para vivenciar juntos el ser parte de esta institución, que cuenta con una destacada trayectoria manifiesta en sus 63 años de servicio en pos de la formación de docentes y técnicos para la región.

 

Lista de Categorías