07 de Junio del 2023 | Profesorados

Artes Visuales celebró su 60 aniversario

Los ingresantes 2023 recibieron sus paletas como símbolo de bievenida a la carrera.

El pasado 1 de junio se llevó a cabo el acto por el 60º aniversario del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. El mismo se desarrolló con un gran despliegue en el salón Auditórium y participaron egresados, docentes, ex docentes y estudiantes.

Entre las autoridades acompañaron la Rectora Especialista Angela Benitez, el Vicerrector Profesor Javier Zago, la Directora de Formación Inicial Licenciada Claudia Barreto, la Coordinadora del Profesorado Licenciada Angela Hillebrand y la Secretaria Profesora Alejandra Raquel Nacimento. 

La invocación religiosa estuvo a cargo del Presbítero Miguel Angel Moura, quien también realizó la bendición de las paletas, que fueron entregadas a los ingresantes 2023 de la carrera. 

Luego las egresadas Rocio Cukla y Sofia Salgado Zen brindaron un discurso donde recordaron el transitar por el profesorado, ya que no solo fue compartir o aprender sobre la disciplina sino que fueron momentos como familia y se generaron vínculos presentes hasta la actualidad. 

También dijeron palabras alusivas a la celebración la Lic. Hillebrand,  la Rectora Esp. Benitez y el Licenciado Fabian Raiman, docente de la casa. 

Otro de los momentos emotivos fue la proyección del audiovisual con testimonios de los docentes jubilados donde contaron anécdotas y recuerdos  de su paso por la carrera. Posterior a la visualización del video se realizó un reconocimiento con medallas a los delegados de cada curso y al finalizar se hizo la entrega de las paletas a los estudiantes que iniciaron este año el cursado del Profesorado, como símbolo de bienvenida al ISARM y a Artes Visuales. 

El evento significó una grata oportunidad de reencuentro y celebraciones por el nuevo aniversario de esta reconocida carrera de formación docente del Instituto Montoya, que cuenta con renombrados egresados a nivel nacional e internacional.

Lista de Categorías