09 de Junio del 2023 | Formación Continua

Empezó el curso de capacitación “Experiencias Prácticas de Ciencias Naturales en la escuela”

Las prácticas desarrollan en el aula y en los Laboratorios de Física, Química y Biología.

El sábado 3 de junio se iniciaron las clases del Curso de Capacitación “Experiencias Prácticas de Ciencias Naturales en la escuela”, en la Sede Campus del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. La misma es organizada por el Profesorado de Educación Secundaria en Biología y la Dirección de Formación Continua. 

En el primer encuentro acompañaron la Directora de Formación Inicial Licenciada Carolina Escribano, la Directora de Formación Continua Licenciada  María Haydaz Por otra parte estuvieron presentes los docentes a cargo de la capacitación: la Magister Alicia Tetzlaff y los profesores Cristina Prixner, Cristian Parra y Carlos Tykal. 

Con una gran convocatoria de participantes el curso cuenta con la asistencia de egresados de profesorados como así también docentes del nivel primario. Los cursantes son provenientes de Posadas y otras localidades de la Misiones. Las actividades se realizaron en el aula y en los Laboratorios de Física, Química y Biología; la capacitación se extenderá hasta el mes de agosto del presente año. 

Cabe destacar que el objetivo general es promover la educación científica a partir de la realización de experiencias y experimentos de núcleos de aprendizajes claves en la enseñanza de las ciencias naturales en los últimos años de la escuela primaria y en el ciclo básico de la escuela secundaria.

 

 

Lista de Categorías