30 de Junio del 2023 | Formación Continua

Charla de Prevención, Contención y Posvención del Suicidio

La Asociación Civil “Defender la Vida” desarrolló dos charlas de prevención, contención y posvención del suicidio.

El pasado lunes 26, la Asociación Civil “Defender la Vida” desarrolló dos charlas de prevención, contención y posvención del suicidio en el Aula Magna de la Sede Central.

En la mañana expusieron la Licenciada en Psicología Natalia Falcone y el voluntario Danilo Ces; en la tarde lo hicieron las voluntarias Cristina Guillán y Carla Chini.

Explicaron el proceso del suicidio, las creencias erróneas, las señales de alerta, ¿qué podemos hacer?, las medidas de cuidado, la derivación y el seguimiento. Al cierre brindaron las líneas telefónicas a las cuales llamar ante una amenaza o intento suicida:

  • Línea de emergencia 911
  • Hospital Dr. Ramón Madariaga, Emergencias Tel. 376-4-443700
  • Hospital Favaloro Tel. 376-4-468010
  • Hospital Fátima Tel. 376-4-409118
  • Hospital Carrillo, Emergencias Psiquiátricas Tel. 376-4-447122

A fin de tomar conciencia de la importancia de hablar de este tema, desde el Rectorado y la Dirección de Formación Continua, invitó al personal docente y no docente a participar e interiorizarse de esta problemática que es transversal a nuestra sociedad.

Esta actividad formativa posibilitó preguntar a los asistentes sobre qué podemos hacer ante esta dolorosa situación.

Se agradeció el servicio que brindó “Defender la Vida”; las autoridades del ISARM, Rectora Especialista Angela Benitez y el Vicerrector Profesor Javier Zago entregaron a los disertantes un reconocimiento por su generosa colaboración.

Lista de Categorías