01 de Agosto del 2023 | Formación Continua

“Mokuhanga” técnica estilo japonés de grabado en madera

El objetivo general es que sus participantes adquieran conocimientos y dominio de la técnica del grabado para su posterior implementación como práctica artística y/o pedagógica.

La Dirección de Formación Continua y el Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invitan a participar del curso de capacitación, Grabado en madera, técnica estilo japonés “Mokuhanga”, auspiciado y aprobado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MECyT).

El dictado estará a cargo de la Profesora Sumika Kawakubo, egresada en 1979 del Profesorado de Dibujo y Pintura, de esta casa de estudios. En 1984 se graduó en el Posgrado en Educación por el Arte en la Universidad de Tokyo Gakuguei con sede en Tokyo, Japón. Participó en la exhibición colectiva anual de grabado como miembro del Grupo Takeno-kai desde 1997 hasta la actualidad, fundado por el famoso artista y grabador de Kyoto Takeji Asano, lo sucedieron en la dirección otros reconocidos grabadores como ser, Makoto Nishi, Kiyoharu Yamada, Koichi Sewai, actualmente con la conducción y guía de Miki Kuroki también muy destacada grabadora en el ambiente artístico actual de Kyoto. Han exhibido sus grabados en diferentes salas de la ciudad de Tokyo, como ser la Galería de Arte Kimura, Miyako Messe, y el Museo Cultural de la Prefectura de Kyoto. La docente y artista ha realizado varios cursos, seminarios y talleres de grabado en madera y de pintura al óleo y occidental, como así también de modelado.

Está orientado a Profesores de Artes Visuales; en Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Comunicación Visual; Profesor en Educación Artística, Profesor de Dibujo y Pintura, Profesor de Artes en Artes Visuales; artistas e interesados en la temática.

Este curso tiene por objetivo general que sus participantes adquieran conocimientos y dominio de la técnica del grabado para su posterior implementación como práctica artística y/o pedagógica.

Los contenidos se abordarán a partir de cinco módulos, el primero contempla una Introducción a la Técnica; en el segundo se trabajará el Diseño; en el tercero el Tallado; en el cuarto la Impresión o Estampado; y en el quinto las Aplicaciones Didácticas de la técnica.

El desarrollo de las clases presenciales tendrá lugar en la sede central, sita en Ayacucho 1962 de Posadas. Comenzarán el sábado 26 de agosto, continuarán el 9 y 23 de septiembre, el 7 y 28 de octubre, y el 11 de noviembre será la entrega del Trabajo Final. El horario de las clases será de 8.00 a 12.00 h.

La preinscripción se realiza a través del siguiente formulario digital https://forms.gle/X82FrNJMAqdSdmAm9.

La capacitación es arancelada. Para más detalles llamar al teléfono fijo 0376 4440055 interno 250, o enviar mensaje de WhatsApp al 3764 352166. Asimismo se pueden realizar consultas a los correos capacita@isparm.edu.ar o formacioncontinuaisarm@gmail.com. A fin de ampliar la información ingresar a  https://www.isparm.edu.ar/_microsites/cursos_de_capacitacion/2023/07_grabado_japones.html