31 de Agosto del 2023 | Profesorados

Viaje Ecocultural del Profesorado de Educación Secundaria en Biología

Realizaron un viaje educativo para promover el conocimiento, respeto y protección de la biodiversidad de nuestra provincia.

Estudiantes y docentes de 2do, 3er y 4to año del Profesorado de Educación Secundaria en Biología, realizaron un viaje educativo para promover el conocimiento, respeto y protección de la biodiversidad de nuestra provincia y comprender la importancia de la relación del hombre con la naturaleza, el pasado 25 de agosto.

En el marco de los propósitos del viaje realizaron un recorrido por el Sendero Interpretativo Eco Cultural de la comunidad Yvytu Porá acompañados por guías de dicha comunidad, quienes compartieron sus saberes sobre la flora y fauna nativa, además de algunas prácticas culturales como la obtención de alimento, elaboración de artesanías, cánticos, entre otros.

Posteriormente visitaron el Parque Provincial Salto Encantado, recorriendo sus senderos para apreciar la extraordinaria belleza de sus saltos y de la biodiversidad propia de ecosistemas de la selva misionera.

De regreso, como corolario del viaje, disfrutaron del espectáculo de luces y sonidos en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio.