25 de Septiembre del 2023 | Profesorados

Destacada participación de los alumnos del Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias Políticas en el Modelo de Naciones Unidas

Los alumnos del Profesorado de Educación Secundaria en Ciencia Política y el Profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación participaron del Modelo de Naciones Unidas para Universitarios organizado por el Foro ODS de la Provincia de Misiones. Esta actividad fue llevada a cabo el 18 de septiembre en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Posadas y contó con la participación de estudiantes de diversas instituciones educativas.

En esta ocasión el modelo simuló una Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo, el tópico de debate fue Inteligencia Artificial y su incidencia en el trabajo y los trabajadores. En este juego, los alumnos asumieron los roles de delegados diplomáticos de diferentes países y expusieron mediante un discurso su posición sobre del tema de debate. Además, se expusieron a interpelaciones donde tuvieron que fundamentar y defender su postura.

Los alumnos del primer año del Profesorado de Educación Secundaria en Ciencia Política, Braian Joel Morel y Luciana Posdeley, obtuvieron la 2da Mención de Honor por su desempeño como delegados del Reino de Bélgica, también, los alumnos Franco Joaquín Ovelar y Martín Dávalos obtuvieron la 3ra Mención de Honor por su desempeño en el rol de delegados de los Estados Unidos de México.

La preparación de los alumnos estuvo a cargo de las profesoras Gimena Lombardo y Claudia Enríquez. Cabe destacar que el ISARM contó con la participación de cinco delegaciones:

Profesorado de Educación Secundaria en Ciencia Política
EstudiantesCursoPaís
Matías Tisocco3er añoVietnam
Melina Maite Valdez López1er añoVietnam
Luciana Posdeley 1er añoBélgica
Braian Joel Morel1er añoBélgica
Ángel Thiago Agustín Velozo 2do añoPalestina
Federico Medina2do añoPalestina
Franco Joaquín Ovelar1er añoMéxico
Martín Dávalos 1er año México
Profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación