29 de Septiembre del 2023 | Profesorados

Viaje de estudios a la ciudad de las Siete Corrientes

Durante el viaje educativo realizaron diferentes circuitos turísticos en la cuidad de Corrientes.

El día miércoles 20 de septiembre el Profesorado de Educación Secundaria en Historia realizó un viaje de estudios a la ciudad de Corrientes. El viaje tenía por objetivo visitar y conocer una de las ciudades más añejas y con mayor influencia en la historia de la región. A lo largo de sus 435 años de historia la capital correntina posee numerosos sitios de interés e instituciones que pueden vincularse con contenidos curriculares de la Historia Americana, Nacional y Regional.

Participaron estudiantes de primero a cuarto año, acompañados por el Director de Formación Inicial, el Licenciado Iván Seniuk, el equipo de coordinación de la carrera, integrado por la Licenciada Celeste Galloso y el Profesor Cristian Neris, la preceptora de la carrera Tamara Maceira y los docentes Diego Gómez y Carolina Doubnia. Conformando un contingente de 58 personas.

Debido al número de estudiantes y la optimización de la visita,  la organización del viaje implicó varios meses de coordinación con las áreas de gestión cultural municipal y provincial de Corrientes; así como también investigación y desarrollo de guías didácticas desde las cátedras de Historia Regional e Historia Argentina II. Las visitas guiadas comprendidas en el circuito fueron: Punta San Sebastián en la avenida costanera, Plaza 25 de Mayo y edificios circundantes, Museo Arqueológico y Antropológico “Ex Casa Martínez”, Museo de Sitio y Archivo Histórico “Casa Molinas”, Museo Histórico de la Provincia de Corrientes “Teniente Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin”, Museo de Bellas Artes de Corrientes “Juan Ramón Vidal”, Iglesia y Convento San Francisco Solano, y el Teatro Oficial Juan de Vera.

También, durante el recorrido se visitó el Museo de Ciencias Naturales de Corrientes “Dr. Amado Bompland”, la calle peatonal, el Parque Mitre, la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, Plaza Sargento Cabral, Parque Camba Cuá, Playa Arazaty, puente General Belgrano, entre otros lugares. A modo de cierre se realizó una cena de camaradería en la zona de la costanera antes de emprender el retorno.