29 de Septiembre del 2023 | Profesorados

Intervención de Artes visuales en la Sede Central del Instituto Montoya

El océano nos brinda vida, pero la contaminación los asfixia. ¿Qué legados dejaremos a las próximas generaciones?

Esta actividad, se llevó a cabo dentro del espacio curricular “Taller de Composición I” dados por los Profesores y Licenciados Fabian Raimann y Elisa Grosso. La intervención se dividió en dos días debido a la cantidad de obras y estudiantes participantes. La primera etapa de esta intervención se llevó a cabo el pasado Miércoles 20 de Septiembre, mientras que la 2da etapa se disfrutó el 22 de Septiembre del corriente año.

La consigna proponía a los estudiantes de 1era Instancia, intervenir con obras de arte un espacio público abordando una problemática social tratando el campo visual. El desafío era que la imagen esté compuesta por dos puntos de vista; trabajando perspectivas de distorsión y totalidad de la obra  donde dependiendo el punto donde el espectador se encuentre parado, esta se forme por completo, cobrando uno o más significantes.

Asimismo, el patio del instituto Montoya; escaleras de ingreso; árbol del sector buffet y pasillo del 4to piso del instituto, fueron algunos de los sectores elegidos por los estudiantes para alojar sus obras de arte. Las cuales generaron un llamado a la reflexión bajo dos perspectivas acerca de diferentes problemáticas que afectan a la Sociedad. Por mencionar algunas: “El cambio climático”; “Stop Bullying”; “Contaminación Ambiental”;  “Trastornos Alimenticios”.

El Instituto Superior” Antonio Ruiz de Montoya”, felicita a los alumnos de la primera instancia del Profesorado en Artes Visuales por demostrar empeño y dedicación en sus trabajos expuestos.