21 de Mayo del 2014 | Servicios

Nuevas tecnologías en el Laboratorio de Idiomas

El viernes 9 de mayo por la mañana se realizó la reinauguración del Laboratorio de Idiomas del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de esta Casa de Estudios, personal del equipo técnico que trabajó en la instalación de las nuevas computadoras, docentes y alumnos del Profesorado en Inglés.

La Licenciada María Azucena Corrales, coordinadora de dicho profesorado, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible la concreción de tan importante innovación. Comenzó diciendo “Muchas gracias por haber respondido a la invitación, deseamos compartir con ustedes esta linda novedad, que es la renovación del Laboratorio de Idiomas. En primer lugar queremos agradecer de todo corazón a las personas de las diferentes Direcciones del Instituto Montoya, quienes de una forma u otra han colaborado en este proyecto que hoy es una realidad…”. Asimismo dio algunos detalles de las posibilidades que brinda el equipamiento para el dictado de las clases de Inglés, el cual “posiciona nuevamente al Profesorado en Inglés y a la Institución toda, a la vanguardia en cuanto a los métodos didácticos para la enseñanza de un idioma extranjero...”.

Es destacable que la nueva tecnología incorporada reúne las condiciones necesarias para que en este lugar se puedan rendir los Exámenes Internacionales a distancia que son evaluados online.

El Presbítero Gervacio Silva, Coordinador del Trayecto Institucional y del Profesorado en Ciencias Sagradas, fue convocado para bendecir los nuevos equipos del Laboratorio.

Seguidamente dirigió unas palabras a los presentes la Rectora del Instituto, Magíster María Eva Lescano de Borkoski, quien destacó que desde la Gestión Institucional siempre están atentos a las “necesidades y realidades de cada una de las carreras del Instituto, aunque no siempre se puede atender a las demandas de todas, porque hay que tener en cuenta que son 18 y debemos establecer un orden de prioridades. Hace unos años que teníamos pendiente está cuestión del Laboratorio de Inglés, porque la tecnología avanza a pasos tan agigantados y nosotros nos fuimos quedando en el tiempo, pero gracias a Dios hoy pudimos concretar esto y gracias al trabajo comprometido, ágil y siempre atento de todos los que conforman el Equipo Técnico Institucional, que son realmente los que ponen el esfuerzo y por eso hoy podemos concretar esta realidad…”. Además, destacó que ante la competencia que puede haber lo que siempre se busca en el Montoya es la calidad en el servicio educativo y “ojalá este aporte sirva para seguir contribuyendo a la calidad”.

Por último habló, en nombre de todo el equipo del Servicio Técnico y de la Red Informática (REDI) del Montoya, el Técnico Electrónico Sebastián López, quien explicó que el equipamiento cumple la misma función que tenía el anterior, “nada más que está todo digitalizado, es más moderno y desde la PC Maestro el docente controla todos los trabajos de los alumnos, puede interactuar de forma personal con cada uno y también dar una clase para todos”. Además, con este nuevo equipamiento cada estudiante podrá manejar su tiempo de aprendizaje y de práctica de las pronunciaciones.

Laboratorio de Idiomas

El Laboratorio quedó conformado con:

• 35 PC nuevas para los alumnos y una PC para el profesor servidor.
  • Una PC para teleconferencia con conexión a Internet.
  • Auriculares y micrófonos.
  • Un proyector multimedia nuevo.
  • Nuevo cableado que se controla por un sistema informático.
  • Sistema de reproducción de sonido ambiental, con conexión a Internet mejorado.