05 de Octubre del 2023 | Anexo Eldorado

XVIII Encuentro de Lecturas

Entre sus objetivos propone “promover un espacio para compartir experiencias de lectura, de capacitación y de encuentro, afianzando y consolidando los vínculos con la comunidad”.

El Anexo Eldorado del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invita al XVIII Encuentro de Lecturas que se llevará a cabo el martes 10 de octubre en las instalaciones del Instituto San José, donde funciona dicho Anexo, ubicado en Juan Domingo Perón Nº 257 de la ciudad homónima

El acto de apertura será a las 15.30 h y luego, hasta las 21.00 h, se desarrollarán distintas ponencias, e intervenciones artísticas a cargo de docentes y estudiantes de las carreras del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, en Matemática, y de Inglés.

La actividad está dirigida a docentes y egresados; y público interesado en la temática. 

Entre los objetivos del Encuentro, los organizadores, plantean “promover un espacio para compartir experiencias de lectura, de capacitación y de encuentro, afianzando y consolidando los vínculos con la comunidad”. 

 

PROGRAMA:

En el Gimnasio del Instituto Superior San José 

15.00 h - Acreditación. 

15.30 h – Apertura. Bienvenida. 

16.00 h - Ponencia Inaugural Inteligencia Artificial ¿Oportunidad o amenaza? La inteligencia artificial y el panorama educativo: la implementación responsable, sus riesgos y beneficios. Disertantes: Alumnos de Cuarto Año del Profesorado en TIC, Alberto Ariel Martínez, Rocío Carolina Ortega, Rocío Coralí Seiler, Romina Maribel Portillo, Eduardo Ponce Piana. Coordina la Profesora Virginia Cano Benítez.

16.30 h - Ponencia Inaugural Inteligencia Artificial. Una mirada al futuro. El uso de la IA como herramienta pedagógico-didáctica y el desafío de la educación para la comprensión. Disertantes: Docentes de la Casa, Licenciada María Victoria Viviani, Licenciada Silvana Beatriz Benítez, y Profesor Carlos Damián Brizueña.

17.00 h - Un enfoque comprensivo global en ajedrez. Presentación de una propuesta editorial didáctica inédita en Misiones. Erni Vogel. Director de la Escuela Municipal de Ajedrez “Urbano F. Soto” de Puerto Rico. 

17.20 h - Intervención Artística – Danza 

19.30 h - Intervención Artística – Danza 

19.45 h - Teatro. Creación grupal Coordina Profesora Paola Rotela. Taller de Teatro del ISARM “Adiós Roberto” de Renata Otto. En un velorio donde se despide a un padre, esposo, jefe, abogado exitoso y, sobre todo, a un hombre con mucho amor para dar. ¿Qué puede salir mal? Alumnos de Tercer Año del Profesorado en Lengua y Literatura. 

20.15 h - Teatro. Creación grupal “La última” de Nicolás Fabián Bustos. Un estudiante está por rendir su última materia. Esta situación le genera dudas y confusiones existenciales. ¿Se presentará a rendir? Alumnos de Tercer Año del Profesorado en Matemática y de Inglés. 

21.00 h – Cierre.

(De 17.45 a 19.15 h Talleres Simultáneos por Profesores de las carreras que se dictan en el Anexo.)

 

Se adjunta el Programa completo del Encuentro en formato PDF

Lista de Categorías