09 de Octubre del 2023 | Profesorados

Colecta Solidaria de Útiles Escolares destinada a estudiantes de Escuelitas Ambulantes

Destinada a estudiantes de la Educación Comunitaria de voluntariado en basurales, aldeas/comunidades originarias y barrios marginales que se realiza de manera gratuita.

En el marco de la VII Jornada de Socialización de las Prácticas del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática del ISARM, el Profesor Julio Pereyra, Educador Comunitario y Docente de Apoyo a la Inclusión, y fundador de Escuelitas Ambulantes “Caminos de Tiza”,  llevará adelante un Taller. Es de origen uruguayo, reside hace 6 años en Misiones,  es el referente de las Escuelitas Ambulantes mencionadas, que se basa en una propuesta de Educación Comunitaria de voluntariado en basurales, aldeas/comunidades originarias y barrios marginales, sumado a Talleres sobre Inclusión Educativa y estrategias didácticas a Centros Educativos Públicos de manera gratuita.

Para tal fin el Profesorado en Matemática organizó una colecta solidaria de útiles escolares del 9 al 18 de octubre, bajo el lema “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.” Las donaciones podrán depositarse en la caja disponible en el hall de entrada de la Sede Central, sita en Ayacucho 1962, en Posadas, Misiones.

El Profesor Pereyra con su escuela itinerante, enseña en comunidades, barrios y parajes desde Roca hasta Andresito, y recientemente recibió el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), distinción recibida por Martin Luther King, Nelson Mandela y Malala Yousafzai, entre otros.