11 de Octubre del 2023 | Profesorados

Profesor del Instituto Montoya participó en el Congreso Nacional de Geografía

El Licenciado Profesor Sergio Páez, disertó sobre el tema “De Puerto Aguirre al núcleo urbano multicultural en la triple frontera”.

La Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA) junto al Centro de Investigaciones Geográficas y Socio Ambientales, realizaron del 4 al 7 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, el Congreso Nacional de Geografía y la 82° Semana de Geografía.

El tema convocante fue "Vulnerabilidad de la sociedad y de los recursos naturales ante los impactos de la variabilidad climática". Se presentaron variadas ponencias durante el evento, abordando diferentes temáticas del mundo académico/científico de la Geografía.

A partir del citado eje, el Licenciado Profesor Sergio Páez, coordinador y docente de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía de nuestro Instituto, disertó sobre “De Puerto Aguirre a núcleo urbano multicultural en la triple frontera”, área temática: Geografía de la Población y Geografía Cultural (ponencia compartida con la Profesora Nota Echenique del Liceo Naval Almirante Storni).

En el encuentro se llevó a cabo un trabajo de campo de jornada completa con evaluación.
Al mencionado Congreso asistieron participantes de diferentes provincias y ciudades del país.