27 de Noviembre del 2023 | Profesorados

Primeras Charlas TIC en el Aula Magna del ISARM

Las presentaciones desarrollaron temáticas referiadas a las nuesvas prácticas digitales en la escolarización.

El pasado miércoles 25 de octubre, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, desde las 16.00 h, se llevaron a cabo las primeras Charlas TIC del Profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los estudiantes del 3er y 4to Año de la carrera presentaron diversas temáticas basadas en reflexiones, experiencias y propuestas educativas que compartieron con estudiantes del Nivel Secundario de las escuelas asociadas, quienes participaron junto a sus docentes de la actividad.

Las presentaciones fueron:

• “Inteligencia Artificial” a cargo de Eduardo Ponce Piana, Romina Portillo y Ariel Martínez del 4º Año del Anexo Eldorado.
  • “Diseño de Proyectos para Impresión 3D aplicado a la Biología” a cargo de Bautista Martínez y Amir Tebecheri del 3º Año de la Sede Posadas.
  • “Robótica en la Educación” a cargo de Rocío Seiler y Rocío Ortega del 4º Año del Anexo Eldorado.
  • “Microlearning (Microaprendizaje)” a cargo de Ludmila Silva del 4º Año de la Sede Posadas.
  • “Alfabetización 3D” a cargo de Nicolás Danieluk y Eugenia Sosa del 3º Año de la Sede Posadas.
  • “Sistema de Riego Automático” a cargo de Lautaro Castillo y Sebastián Ramírez del 3º Año de la Sede Posadas.

Las presentaciones cerraron con la lectura de la ponencia “Ser Original” escrita por el estudiante Luis Alcántara del 4º Año de la carrera, quien cursaba en la ciudad de Posadas. Sus compañeras Fátima Fiorenza, Brenda Navarro y Ofelia Almada le dieron voz al trabajo como un homenaje a la trayectoria educativa de Alcántara y ante su repentina partida a la Casa del Padre Celestial.