29 de Noviembre del 2023 | EdAyO

Segundo Encuentro de las Jornadas de Estrategias de Aprendizaje

Los estudiante realizaron un balance de lo vivido en este ciclo 2023.

Con el advenimiento de las mesas de noviembre-diciembre el Equipo de Apoyo y Orientación Institucional llevó adelante el segundo encuentro de las Jornadas de Estrategias de Aprendizaje. Enmarcado en un relevamiento de lo vivido por los estudiantes de primer año, y focalizado en las expectativas y experiencias de las mesas de exámenes finales.

Las jornadas se desarrollaron en la última semana de septiembre y en la primera de octubre en ambos turnos de cursado de las Sedes Campus y Central, los estudiantes de las primeras instancias fueron tutelados nuevamente por compañeros que cursan su etapa final. Esta vez se centraron las estrategias en la presentación ante una mesa de examen final, cómo prepararla y afrontarla.

También se trabajaron aspectos como la concentración, la ansiedad, el estrés de fin de año y la frustración, estas temáticas e interrogantes fueron llevadas adelante por los expertos del EdAyO.