19 de Diciembre del 2012 | Rectorado

Presentaron libro sobre la Reducción de Concepción

Con un aula magna colmada de alumnos, docentes y personas interesadas en la temática, se presentó  el folleto “La Reducción de Concepción”, nueva producción del Centro de Investigaciones Históricas “Guillermo Furlong”, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (I.S.A.R.M).
Dirigido por la profesora María Melgarejo, el acto se efectuó el miércoles 10 de octubre.
Los docentes Liliana Rojas, María Angélica Amable y Cristian Neris, autores del folleto, explicaron que  la publicación, la 4º de la serie Misiones Jesuíticas, analiza los periodos de la historia de la reducción de la Limpia Concepción desde su fundación hasta el surgimiento como colonia, incluyendo los primeros años de su organización como tal, su desarrollo económico y evolución poblacional.
Las autoridades del ISARM, en particular el vicerrector, Rubén Stupniki, destacaron el lanzamiento de este nuevo material, resultado de innumerables horas consagradas a la investigación.