05 de Diciembre del 2023 | Profesorados

Estudiantes del Profesorado de Educación Física realizaron un Viaje de Estudios

Enmarcado bajo el lema "La vida en la naturaleza en diferentes contextos".

Estudiantes de 3er año del Profesorado en Educación Física hicieron un viaje de estudios a San Rafal (Mendoza) del 13  al 21 de octubre.

“La vida en la naturaleza en diferentes contextos” fue el proyecto de esta actividad organizada por la unidad curricular Vida en la Naturaleza y Ecología.

Algunos de los objetivos del viaje fueron:

• Desarrollar en los estudiantes habilidades técnicas pedagógicas para ser capaz de proyectar, planificar, ejecutar y evaluar propuestas educativas relacionadas a experiencias físico deportivas en la naturaleza.
  • Desenvolverse con autonomía y responsabilidad respetando el medio natural, adquiriendo experiencias de deporte aventura y siendo consciente en el manejo del riesgo, peligro y accidente.

Desarrollaron numerosas actividades, entre ellas:

• La Vida en la Naturaleza en la escuela, en el proyecto educativo, en el ámbito no escolar y el rol profesional docente en el ambiente natural.
  • Convivencia con los otros, la autonomía moral y ética en el desempeño en el medio natural.
  • Gestión y trámites a seguir para la organización de un viaje de estudios y/o campamento educativo.
  • Técnicas Campamentiles avanzadas. Deporte aventura, concepto, tipos, nociones básicas, formas de realización, materiales a utilizar, materiales de seguridad.
  • Experiencias prácticas de Canotaje, Mountain-Bike, Tirolesa, Raffting, Escalada, Trekking, Rappel.

Los estudiantes fueron acompañados por el equipo docente que integran las diferentes unidades curriculares involucradas en estas actividades.