20 de Diciembre del 2023 | Anexo Eldorado

El Anexo Eldorado realizó un acto de inauguración de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas, cuyas inscripciones se hallan abiertas

Los Técnicos Superiores en Actividades Físicas con Orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado, a lo largo de la carrera adquieren los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para prescribir programas de ejercicios.

Tuvo lugar el viernes 15 de diciembre en el Tinglado Municipal "Héctor Hugo Ligorria", sito en el Km 9 de Eldorado, desde las 18.00 h.

Contó con la presencia del Vicerrector del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” Profesor Javier Zago, del Representante Legal Licenciado Luciano Matijas, de la Directora de Formación Inicial del Anexo Eldorado, Magíster Sandra Libutzki. Junto a la Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con Orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado de la Sede Posadas, Licenciada Patricia Melo. Asimismo, estuvo presente la Directora de Deportes de la Ciudad de Eldorado y nobel Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con Orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado, del Anexo Eldorado, Licenciada Lorena Merochenich.

Acompañados por el Intendente Doctor Rodrigo Durán, la Viceintendente Doctora Lorena Cardozo, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Eldorado Doctora María Cristina Bandera, la Asesora del Equipo Técnico Pedagógico del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) Licenciada Gladys Verón. Junto a los medios de comunicación de la ciudad, Directores de Nivel Medio de Eldorado, docentes y estudiantes del Anexo Eldorado, y de la Sede Posadas del ISARM, a los que se sumaron vecinos de la Capital del Trabajo.

Los discursos de bienvenida y de presentación de la nueva oferta estuvieron a cargo de la Magíster Libutzki y el Licenciado Matijas. Luego el intendente brindó un mensaje a los presentes, se refirió a la novedosa posibilidad de formación técnica para los residentes de Eldorado y localidades cercanas.

Durante el acto se explicó las características de la tecnicatura, sus alcances, beneficios para la salud y las posibilidades laborales que ofrece.

La inactividad física constituye el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo. Esta no afecta a un órgano o sistema en particular, sino a todo el sistema biológico y psicológico.

Pero gracias a la evidencia que nos proporciona la ciencia, podemos utilizar la actividad física y el ejercicio como dosis para reducir el riesgo de cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo II, hipertensión, cáncer de colon, cáncer de mamas y depresión.

Para contrarrestar la prevalencia de enfermedades no transmisibles, la OMS recomienda realizar 150 minutos de actividad física aeróbica moderada en la semana, o la mitad si se trata de una actividad más intensa.

Los Técnicos Superiores en Actividades Físicas con Orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado, a lo largo de la carrera adquieren los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para prescribir programas de ejercicios que cumplan con las necesidades y los intereses de cada cliente, mejorando sus capacidades.

Con la aplicación de estos conocimientos, el liderazgo y la guía profesional de un Técnico, la persona puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades, mejorar la salud y la aptitud física de forma segura y eficaz.

Estudiantes de la carrera que cursan en la Sede Posadas, algunos recientes egresados, presentaron dos propuestas de actividad física grupal del Fitness, Electro Tramp y Step Dance.

En el intermedio de la presentación, la Licenciada Melo, Coordinadora de la carrera en Posadas, se dirigió a los presentes y comentó aspectos de la profesión.

Las demostraciones de Fitness estuvieron a cargo de los estudiantes Verónica Barrios, Maximiliano Benítez, Mauro Correa, Iván Correa, Gonzalo Figueredo, Camila Flores, Araceli Miranda, Serena Verón, Fernando Noziglia, Facundo Lapp Fernández, Samira Brítez, José Gunther, Rubén Acevedo, Jocelyn Ancheta, Martin Gómez, Nicolás Maidan, Patricio Benítez, y Ana Paula Monzón.