17 de Mayo del 2024 | Comunidad Educativa ISARM

Bailes, música y compartir a pleno en el Bautismo a los ingresantes 2024

No faltaron las ingeniosas dinámicas de juego, el mate y ricas comidas.

El Campus y los pisos de la Sede Central del Instituto Montoya se llenaron de cánticos, risas y música, durante el “Bautismo” de los ingresantes 2024.

Desde un desayuno hasta bailes y juegos, todo fue válido para agasajar a los nuevos estudiantes de los 15 profesorados y las 6 carreras técnicas que se dictan en el ISARM, por parte de los compañeros de cursos superiores y docentes.

Este año, debido a las desfavorables condiciones del tiempo -sobre todo de los días anteriores- se decidió suspender la tradicional actividad de todas las carreras en el Campus del Instituto Montoya y que cada una de ellas realizara el festejo en su lugar y turno original de cursado.  De esta forma, después de muchos años, las aulas de la Sede Central, volvieron a ser escenario de los rituales con los cuales se dio la bienvenida -ahora informal- a los jóvenes que eligieron el ISARM para formarse profesionalmente.

Desde primeras horas de la mañana, en la Sede Central, los nuevos estudiantes compitieron por dejar en claro su pertenencia a las diferentes carreras a través de cánticos y juegos, algunos de los cuales plantearon la búsqueda de “objetos perdidos” y que los obligaron a desplazarse por todo el instituto.

Otras carreras, en un tono más tranquilo, prefirieron compartir un desayuno en sus cursos y conocerse a partir de sus gustos y procedencias.

En el Campus, en tanto, el festejo de los ingresantes del Profesorado en Educación Física implicó -no podía ser de otra forma- intensa actividad, desde bailes con coreografías hasta deportes.

En pocas palabras

“El ambiente estuvo superlindo.  Se sintió el compañerismo, de forma integral”, comentaron Gianella Vargas y Alan Romero, del 1er año del Profesorado de Inglés, haciendo un alto en una frenética búsqueda de objetos repartidos en muchos rincones del instituto.

Las ingresantes del Profesorado de Educación Inicial, decidieron recorrer todos los pisos de la Sede Central en un interminable y ruidoso “trencito”.

“Estuvo muy bueno.  Hicimos adivinanzas de películas con dibujos”, contó Xenia Mareco, del 1er año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial.

Es decir, cada carrera festejó con una impronta característica que también conforma cierta identidad.

YaelMaerker, también de la TSCM reconoció que vivió la cercanía del día del “bautismo” con algo de inquietud, pero que finalmente se sintió cómoda con las actividades propuestas por sus compañeros de cursos superiores y docentes.  “Me terminó gustando todo”, dijo.

“Hubo mucha buena onda y compromiso de los chicos de 2do y 3er año”, contó Enzo Cáceres, de Locutor Nacional. Eso sí, lamentó que el festejo no pudo efectuarse en el Campus.

“Bailamos, hicimos representaciones, leímos textos”, detalló, en cuanto a las actividades que realizaron, junto a sus compañeros Alejandro Ramírez y Gastón Barrios, quienes también destacaron la  visita de la rectora del ISARM, Natalia Navas, junto al vicerrector Javier Zago,la Secretaria Académica, Alejandra Chuquel y la Directora Pedagógica Patricia Campuzano