10 de Junio del 2024 | Profesorados

Con la “Entrega de Paletas” dieron la bienvenida a los ingresantes de Artes Visuales

“Pertenecer nos da un sentimiento de seguridad, una experiencia de unidad...".

El Profesorado de Artes Visuales dio la bienvenida formal a los ingresantes 2024 con la tradicional “Entrega de Paletas”, el pasado martes 4 de junio.

El acto, que congregó a profesores, estudiantes y autoridades del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se llevó a cabo en el Salón Auditórium.

La ceremonia devino además en un momento compartido, que sirvió para estrechar lazos en torno a la carrera que se dicta en el ISARM.

“Se trata de agasajar y reconocer a un grupo de estudiantes que creyó en la carrera y eligió un camino dentro de la docencia”, explicó el profesor Juan Prieto, quien tuvo a su cargo la conducción del acto.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el Representante Legal del ISARM, Lic. Luciano Matijas; la Rectora, Mgter. Natalia Navas; la Directora Pedagógica, Esp. y Prof. Patricia Campuzano, además del equipo de coordinación del Profesorado de Artes Visuales.

El Pbro. y Prof. Jorge Benchaski tuvo a su cargo la oración inicial.  En ese contexto, destacó: “Dios nos hace co-creadores, al ser (de Él) imagen y semejanza. Y San Juan Pablo II, al escribirle a los artistas, les dice que ‘no todos están llamados a ser artistas en el sentido específico de la palabra; sin embargo, según la expresión del Génesis, a cada hombre se le confía la tarea de ser artífice de su propia vida. En cierto modo, debe hacer de ella una obra de arte, una obra maestra’”.

A continuación, la estudiante de 4to año, EyelenMayol, se dirigió a los presentes, en especial a sus compañeros, a quienes recordó el significado de las paletas que iban a recibir. “Están en lugar de la amistad, de la empatía y el respeto. Son un símbolo de cooperación, de unión (…) La vida (en sí) es una amplia paleta de colores, con la que podemos dibujar nuestro camino”, afirmó.

En tanto, la coordinadora de la carrera, Prof. Ángela Hillebrand, explicó: “(Con este acto) Queremos generar un espacio de encuentro donde las capacidades y los talentos sean puestos al servicio de lo demás y para un bien común, donde podamos reconocernos como partes de una gran familia”.

Antes de la entrega de las paletas, se efectuó un reconocimiento a los delegados de la carrera; es decir estudiantes que se desempeñan como nexo entre el equipo docente y sus pares, de los diferentes años de cursado.  Así, recibieron presentes: Lucas Starek y Carlos Sena, de 1er año, además de Romina Monzón, de 4to, año.

“Queremos darles un merecido reconocimiento por su gran labor solidaria, empatía y vocación de servicio”, remarcó el profesor Juan Prieto.

Tras las palabras, llegó el momento tan esperado, para lo cual cada uno de los ingresantes subió al escenario.

“Pertenecer nos da un sentimiento de seguridad, una experiencia de unidad. Nos acerca, nos iguala. Por lo tanto, a todos los que han recibido sus paletas, queremos decirles que éste es su lugar”, se subrayó desde la carrera, en medio de un cerrado aplauso.