05 de Septiembre del 2024 | Profesorados

Expectativa por el II Foro Geográfico Federal

La actividad contará con expositores e investigadores de renombre, como la Doctora Albina Lara, la Doctora Diana Durán, la Doctora Liliana Acosta, el Magíster Diego Omar y el Licenciado Sergio Páez.

El II Foro Geográfico Federal “Ambiente, Territorio y Región en el centro del debate”, organizado por el Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, se llevará a cabo el próximo martes 1º de octubre.

El Foro será de modalidad virtual, con inscripción gratuita para los interesados, que podrán acceder a certificados de participación.

El Lic. Sergio Páez, coordinador del Profesorado en Geografía, detalló que los objetivos de la actividad son:

* Plantear y difundir temas centrales de la geografía actual con posturas que promuevan una educación innovadora.

* Debatir cuestiones relevantes de las realidades territoriales, ambientales y regionales de la Argentina en distintas escalas y contextos que incluyan propuestas de enseñanza para los niveles secundario y superior.

* Invitar a profesores que trabajen en distintos niveles educativos para que planteen los principales desafíos y alternativas de la enseñanza de la geografía.

Luego de una exposición breve de dos integrantes del Foro, los demás investigadores realizarán aportes sintéticos al tema central desde sus regiones y plantearán interrogantes. Una vez respondidos los mismos, se abrirá el debate a los presentes a través del canal de YouTube para promover el intercambio en la búsqueda de innovaciones en la educación geográfica.

Se puede acceder al link de inscripción en:

El Canal Institucional del ISARM, para participar del foro es: https://m.youtube.com/institutomontoya

El II Foro Geográfico Federal “Ambiente, Territorio y Región en el centro del debate” es la continuidad del Foro Debate sobre "Claves de la Geografía Actual. Territorios, ambiente y sociedad", llevado a cabo el pasado jueves 30 de mayo, que convocó público de diferentes puntos del país y de América.  Por tal razón, el anuncio de su realización ha generado renovadas expectativas entre estudiantes, profesores e interesados en las temáticas a tratar.