23 de Diciembre del 2012 | Rectorado

Egresaron nuevos entrenadores de básquetbol

En un clima festivo se llevó a cabo el acto de colación, durante el cual, los nuevos egresados, recibieron sus certificados de cursado y aprobación en la Formación de Entrenadores de Básquetbol de los Niveles I y II.

Esta formación fue conducida por el profesor Alejandro Pieroti, Director Provincial de la ENEBA. El nivel I, se dictó en la localidad de Oberá, bajo la coordinación del profesor Oscar Ruiz Díaz. En tanto que el nivel II, coordinado por el licenciado y profesor Javier José Stassi se desarrolló en Posadas.

El pasado año se recibieron los primeros entrenadores del nivel I que fue desarrollado en Posadas. Este año se repitió el curso en el Instituto Juan Pablo II con sede en Oberá. Los alumnos se acercaron desde Wanda, Puerto Rico, 25 de mayo, Jardín América, Guaraní, Posadas y también de la localidad sede para capacitarse. Asimismo, se abrió el segundo nivel que se dictó en el Instituto Montoya en Posadas.

La capacitación dirigida a entrenadores de básquetbol contribuye al desarrollo profesional de esta disciplina deportiva en la provincia de Misiones.