16 de Septiembre del 2014 | Profesorados

Profesores del Montoya en las XV Jornadas Trasandinas de Aprendizaje

Con la presencia de numerosos docentes, investigadores y directivos de distintos establecimientos educativos de Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Argentina, se realizaron, en la Universidad Católica de La Plata, las XV Jornadas Trasandinas de Aprendizaje del 11 al 13 de septiembre del presente año.

Las jornadas se basaron en cuatro ejes: “La Familia y sus desafíos”, “Los desafíos de la Escuela”, “La Psicopedagogía: Puente entre Salud y Educación” y “La Formación permanente y  la Universidad”. El tema central de análisis del evento fue “Los vínculos interpersonales en  Educación y Aprendizaje”.

Este importante encuentro buscó, desde sus inicios, crear instancias que produzcan amistad y conocimiento mutuo que favorezcan la pacificación de cada corazón y por ende la paz entre los pueblos, para así mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y la comunidad de los países Trasandinos y del Cono Sur.

Durante el desarrollo del mismo, los Licenciados María del Carmen Judyk, Analía Margalot y Sergio Páez, profesores de la Carrera de Geografía de nuestro Instituto, presentaron la ponencia “El blog como recurso didáctico en la educación geográfica: el caso de Gaia Misiones”.