29 de Septiembre del 2014 | Profesorados

Profesor del Montoya en el XXXIV Encuentro de Geohistoria Regional

Del  24 al 26 de septiembre del corriente año, se desarrolló en la ciudad de Resistencia, Chaco, el “XXXIV  ENCUENTRO DE GEOHISTORIA REGIONAL 2014” y el “VI Simposio sobre el estado actual del conocimiento del Gran Chaco Meridional” organizados por el Instituto de investigaciones geohistóricas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Al encuentro asistieron un centenar de participantes de diferentes ciudades del Nea y de áreas contiguas (Santa Fe, Paraná, Asunción, entre otras). El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya estuvo representado por el Licenciado Sergio Páez, Profesor de la Carrera de Geografía, quien presentó una ponencia sobre “La triple frontera como un espacio multicultural”.

Algunas de las temáticas abordadas fueron: Sociedad,  Ambiente y Territorialización; Demografía y Salud: niveles, diferenciales y tendencias; Historia Económica Regional; Problemáticas Contemporáneas de la Cultura, el arte y el patrimonio del NEA;  Salud Ambiental y vulnerabilidad social en lo local; entre otros.

Los Encuentros de Geohistoria Regional, tienen por objetivo lograr el acercamiento, la colaboración mutua y el intercambio de experiencias y conocimientos entre distintos investigadores en ciencias humanas y sociales que estudian la temática regional del Nordeste argentino, en sentido geográfico amplio, incluyendo el ámbito de las Misiones Jesuíticas, el Paraguay, el sur de Brasil y Bolivia.