19 de Diciembre del 2012 | Rectorado

Tres días con una presencia especial

Fueron tres días en que nuestra casa de estudios modificó su rutina para recibir una visita especial.  Es que la imagen de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (I.S.A.R.M.), recorrió las dependencias de la sede central y del campus Monseñor Kemerer, desde el martes 9 y hasta el jueves 11 de octubre.
La Virgen llegó el martes a las 8:30 al instituto, escoltada por alumnos y docentes del colegio San Roque González. En el patio, estudiantes y profesores del ISARM, la recibieron con cantos y oraciones.
El miércoles, la imagen fue trasladada hasta el campus Monseñor Kemerer, en el extremo Oeste de la ciudad de Posadas. Allí, autoridades del instituto y alumnos de las carreras que se cursan en el lugar, veneraron a la Virgen con una Misa, oficiada por el Presbítero Julio Centurión.
El jueves fue el día de la despedida. Por la mañana, la imagen acompañó la adoración al Santísimo, efectuada en el oratorio del ISARM, a cargo del Presbítero Sergio Domínguez. Por la tarde, Nuestra Señora de Loreto, fue conducida en procesión, hasta su nuevo destino: el Instituto Madre de la Misericordia.
Desde el 16 de septiembre, diez imágenes de la Virgen de Loreto recorren las comunidades de la Diócesis de Posadas.
La presencia de la Virgen, significó una instancia de fortalecimiento espiritual, además de preparación a la peregrinación anual al Centro de Espiritualidad de Loreto. Esta actividad se realizó por iniciativa de nuestro fundador, Monseñor Jorge Kemerer, todos los 13 de junio, desde 1982, en conmemoración del nacimiento de su patrono, el sacerdote jesuita Antonio Ruiz de Montoya.
En 2002, por convocatoria de Monseñor Juan Rubén Martínez, se adoptó el 17 de noviembre como fecha de peregrinación de toda la Diócesis de Posadas a Loreto, en recordación del día de los Santos Mártires Juan del Castillo, Alonso Rodríguez y Roque González de Santa Cruz.