08 de Marzo del 2013 | Rectorado

Inscripción a cátedras abiertas del Profesorado en Ciencia Sagrada

La Secretaria de Promociones e Inscripciones del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” comunica a todos los interesados que aún no son alumnos regulares de esa carrera y que tengan interés en cursar las cátedras abiertas de Ciencia Sagrada, que pueden inscribirse en su oficina, en Ayacucho 1962 de Posadas.

Los espacios curriculares que se pueden cursar son, de la segunda instancia: Nuevo Testamento (de régimen anual), Seminario Bíblico (de régimen cuatrimestral, 2º C), El Misterio de Dios (de régimen anual), El Misterio de Cristo (de régimen anual), Historia de la Iglesia (de régimen anual) y Pastoral I (de régimen cuatrimestral, 2º C).

Asimismo, de la cuarta instancia pueden participar de las clases de: Derecho Canónico (de régimen anual), Liturgia (de régimen anual), Doctrina Social de la Iglesia (de régimen anual) y Homilética (de régimen cuatrimestral, 2º C)

Este cursado está dirigido a egresados del Nivel Medio o Polimodal, docentes de cualquier nivel y especialidad que deseen formarse total o parcialmente en Ciencia Sagrada, laicos comprometidos que deseen o requieran capacitación o profundización, seminaristas, sacerdotes y religiosos.

La finalidad de la misma es formar profesionales docentes católicos para desempeñar una función evangelizadora y agentes pastorales profesionales que acompañen a cristianos comprometidos en distintos sectores de la Pastoral Parroquial, participando en la coordinación en cooperación con el párroco.

Son requisitos de inscripción: Fotocopia de Certificado de Estudios legalizado por el Registro de las Personas y autenticada por el Establecimiento donde egresó, o Constancia Original de Título en trámite o constancia de alumno regular, fotocopia de DNI o fotocopia de constancia de DNI en trámite, fotocopia de Partida de Nacimiento (Legalizada por el Registro de las Personas y Autenticada por la Policía), certificado de Buena Salud, grupo sanguíneo y factor RH, una foto carnet (4x4), indicar correo electrónico, indicar Obra Social y número de afiliado (si lo posee), una carpeta colgante, fotocopia autenticada de Fe de Bautismo, carta de presentación del Párroco o un sacerdote, conocer y aceptar los objetivos del Instituto.

Es propicio recordar que esta carrera matricula a la primera instancia –solamente- los años pares.

El costo mensual establecido por cátedra es de $70 (setenta pesos) para público general.

Para mayor información pueden dirigirse a la sede central de Posadas ubicada en Ayacucho Nº 1962, de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 y de 16.00 a 20.30, o bien los interesados pueden llamar al 0376 – 4440055 internos 253 – 254, o escribir al correo electrónico inscrip@isparm.edu.ar. También obtendrán información al ingresar a www.isparm.edu.ar.