29 de Abril del 2015 | Formación Continua

El Doctor Lafferrière brindó un seminario de Bioderecho en Jardín América

El pasado sábado, 25 de abril, el Doctor Jorge Nicolás Lafferrière desarrolló un seminario denominado “Cuestiones de actualidad en materia de transmisión de la vida. El nuevo Código Civil y Comercial". La cita fue en el Instituto Canossiano “Nuestra Señora de la Salud”, de la ciudad de Jardín América, provincia de Misiones y participaron 18 personas.

La charla se brindó en el marco de la Especialización Superior en "Educación Integral de la Sexualidad", organizada en conjunto por el Obispado de Posadas y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

El Doctor Lafferrière se detuvo en las cuestiones referentes al bioderecho, las definiciones de persona humana, el inicio de la vida y las implicancias que tendrá, en nuestra sociedad argentina, el nuevo código civil y comercial que entrará en vigencia en agosto de este año. Entre otras cuestiones el especialista explicó que la persona debe tener un reconocimiento humano de modo tal que se evite toda acción biotecnológica que pueda llegar a instrumentalizarlo como “cosa” o “medio”. Asimismo que la vida de la persona humana debe ser respetada siempre desde su concepción hasta su muerte natural.

Galería de Imágenes

Lista de Categorías