01 de Junio del 2015 | Formación Continua

La Magíster Estela Graciela Valdés brindará un seminario sobre “Gestión del Espacio Urbano”

La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invita a participar del seminario taller “Gestión del Espacio Urbano” que estará a cargo de la Magíster Estela Graciela Valdés. El mismo se desarrollará el próximo sábado 6 del cte. mes, de 8 a 16 hs. en la Sede Central del Instituto Montoya, ubicada en Ayacucho 1.962 de Posadas.

Esta actividad se realiza en el marco del Núcleo de Formación General correspondiente al Postítulo de Especialización Docente en Estudios Sociales Contemporáneos y su Didáctica.

Está destinado a Docentes del Área de Ciencias Sociales de todos los niveles y ciclos del sistema educativo: Historia, Geografía, Política, Ciencias Jurídicas, Economía, Antropología, Sociología, Profesores de Filosofía, Licenciados en Ciencias de la Educación y Profesores para la enseñanza primaria.

Las unidades a trabajar serán: La ciudad en el contexto del siglo XXI. Las teorías urbanas y regionales en el contexto de la geografía. Configuración urbana (morfología). Territorio, región, ciudad, redes. Problemáticas sociales urbanas. Políticas urbanas, territoriales y de planificación. Gestión del espacio urbano.

Para participar se requiere la inscripción previa. A fin de obtener mayor información dirigirse a la oficina de Capacitación, de esta Casa de Estudios, de lunes a viernes de 8 a 12 hs., o llamar al 0376-4440055 interno 250, o escribir a capacita@isparm.edu.ar.

Currículum Vitae abreviado de Estela Graciela Valdés

Es Geógrafa egresada de la Universidad Nacional de Catamarca. Magíster en Impactos Territoriales de la Globalización, por la Universidad Internacional de Andalucía. Docente Regular Concursada en la cátedras de Geografía Humana y Seminario de Gestión Territorial (Urbana), en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Miembro fundadora del grupo PROGEO y miembro fundadora de la carrera de Geografía en la Universidad Nacional de Córdoba (primera Directora de Departamento). Miembro del Comité Local de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Miembro Comité Académico Revista Cardinalis (Publicación del Departamento de Geografía. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba). Miembro Titular del Consejo Directivo del Instituto Superior del Ambiente ISEA Universidad Nacional de Córdoba. Consultora en temáticas de urbanismo y segregación socio espacial en órganos de gobierno e instituciones académicas a nivel nacional. Ha escrito innumerables textos y artículos relacionados a la enseñanza de la geografía y a la geografía urbana.