17 de Junio del 2015 | Formación Continua

El sábado 4 de julio se desarrollará un seminario sobre “Ambiente, recursos y problemáticas ambientales”

La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invita a participar, sábado 4 de julio, de 8 a 16,  del seminario taller “Ambiente, recursos y problemáticas ambientales”. El mismo estará a cargo del Magíster Gabriel Coppi. La actividad se realiza en el marco del Núcleo de Formación General correspondiente al Postítulo de Especialización Docente en Estudios Sociales Contemporáneos y su Didáctica.

El seminario está destinado a Docentes del Área de Ciencias Sociales de todos los niveles y ciclos del sistema educativo: Historia, Geografía, Política, Ciencias Jurídicas, Economía, Antropología, Sociología, Profesores de Filosofía, Licenciados en Ciencias de la Educación y Profesores para la enseñanza primaria.

Para participar se requiere la inscripción previa. A fin de obtener mayor información se puede ingresar a http://www.isparm.edu.ar/_microsites/cursos_de_capacitacion/2015/14_problematicas_ambientales.html. También se pueden dirigir a la oficina de Capacitación, de esta Casa de Estudios, de lunes a viernes de 8 a 12 hs., o llamar al 0376-4440055 interno 250, o escribir a capacita@isparm.edu.ar.

Contenido a trabajar:

Aproximación teórica a la concepción de ambiente y de recurso natural. Su relación con los determinismos naturales y sociales. Las dinámicas socio territoriales de diferentes ambientes regionales en Argentina y Latinoamérica. Los recursos como bienes económicos. ¿Desarrollo sustentable o sostenible? La globalización económica, los recursos y los modos de desarrollo agro – urbano – industrial. Problemáticas ambientales: los recursos, los intereses y actores sociales implicados, las consecuencias socio territoriales. Las políticas ambientales. Los movimientos ambientalistas. Las dificultades en la gestión de problemáticas ambientales regionales.

Currículum Vitae abreviado de Gabriel Coppi:

Es Profesor en Historia, egresado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. 1997. Licenciado en Historia,  egresado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. 2002. Magíster en Estudios Sociales Agrarios, egresado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Buenos Aires. 2008

Docente investigador en el marco del CIFFyH, su línea de investigación: las problemáticas rurales en el territorio Argentino y Latinoamericano. Ha publicado artículos y ponencias sobre los temas de su especialidad en jornadas, encuentros académicos y congresos regionales, nacionales e internacionales. Se desempeña como consultor en problemáticas ambientales rurales, en el área local y regional. Es Profesor Asistente Semi dedicación por concurso en la Cátedra de Geografía Humana en Escuela de Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 1999. Actualmente se desempeña como Director del Instituto Secundario Olegario V. Andrade, en la ciudad de Córdoba.