25 de Junio del 2015 | Formación Continua

Conferencia-taller “El Comandante Andrés Guacurarí”

El día 6 de junio, de 8 a 13 horas, en el Aula Magna del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” se desarrolló la Conferencia-taller “El Comandante Andrés Guacurarí”, aprobado por el Componente II del Programa Nuestra Escuela, del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Consistió en una capacitación destinada a docentes que se desempeñan en escuela primaria, y profesores del nivel medio.

La presentación estuvo a cargo de la Licenciada Liliana Rojas. En la primera parte disertaron las Licenciadas María Melgarejo, Karina Dohmann y Liliana Rojas, quienes se refirieron a la bibliografía y material existente en el mercado sobre el tema Andresito, y al material preparado para la capacitación titulado “El Comandante Andrés Guacurarí” (que se observa en una de las fotografías). Posteriormente fue la Conferencia del Profesor Oscar Daniel Cantero sobre “Andrés Guacurarí en el ciclo revolucionario” y la proyección del documental “Buscando al Comandante Andresito”, seguido de un debate.

En la etapa final se constituyeron los grupos de docentes que trabajaron sobre una guía proporcionada por los capacitadores. Finalmente se entregaron las consignas para el trabajo individual que los colegas debían hacer en sus domicilios y entregar el día 12 de junio en el Instituto Montoya. La organización y distribución del material estuvo a cargo del Licenciado Oscar Melgarejo.