25 de Septiembre del 2015 | Anexo Eldorado

El 7 y 8 de octubre se realizará el XI Encuentro de Lecturas

La Sede Eldorado del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invita a la comunidad misionera a participar del Décimo Primer Encuentro de Lecturas que tendrá por eje el tema “Lecturas y Docencia”. Se desarrollará los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre en la Av. Juan Domingo Perón Nº 257 de la capital del trabajo.

Esta destacada actividad del norte misionero fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones por Decreto Nº 345-2015/16.

Bajo el lema “Leer es vivir, compartí tu vida” hacen 11 años que los encuentros se llevan a cabo de forma consecutiva. Propenden a promover un espacio para compartir experiencias de lectura, de capacitación y de encuentro. Asimismo, apuntan a generar un espacio de intercambio reflexivo que integre las prácticas académicas de docentes y estudiantes terciarios y universitarios; a afianzar y consolidar los vínculos con la comunidad. Son también sus objetivos instalar un espacio institucional abierto a la comunidad para la valoración y el análisis crítico de la lectura; y socializar los trabajos de investigaciones y demás producciones de los alumnos, docentes, egresados y de otros actores sociales.

Este Décimo Primer Encuentro “Lecturas y docencia” tiene los siguientes objetivos específicos:

• Reflexionar acerca de la importancia de la lectura en la formación docente.
  • Ponderar el valor del desarrollo de estrategias de lectura para aprender.
  • Reconocer las ventajas de la conformación de comunidades de lectores.
  • Distinguir los aportes de las ciencias en favor de la enseñanza de la lectura.
  • Compartir puntos de vistas respecto al abordaje de la lectura en la escuela.
  • Aportar estrategias para la formación de lectores literarios.

Está destinado a docentes, egresados, alumnos de Nivel Superior y universitario; miembros de organizaciones, instituciones y organismos públicos y privados que tienen dentro de sus objetivos la difusión de la lectura. También a alumnos del nivel medio que deseen aportar su experiencia de lectura y público en general.

Para participar, se pueden inscribir previamente a los correos electrónicos de la Sede Eldorado montoya@ceel.com.ar, o a la Dirección de Extensión svenanzi@isparm.edu.ar.

Próximamente se divulgará el programa del encuentro.